Desarticulan la banda 'Los Lisos', señalada de microtráfico en Palmira

Septiembre 06, 2021 - 07:13 a. m. 2021-09-06 Por:
Redacción de El País
Banda Los Lisos

En Palmira fueron capturadas nueve personas, señaladas de pertenecer a la banda 'Los Lisos', dedicada al microtráfico en ese municipio.

Captura de un video

Nueve personas fueron capturadas en los barrios Las Delicias, Barrio Nuevo y Trinidad de Palmira, acusadas de pertenecer a la banda delincuencial 'Los Lisos', señalada de microtráfico en este municipio.

Entre los capturados en vía pública y en diligencias de allanamiento adelantadas por la Policía Nacional, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se encuentra alias Joselito, presunto líder de la organización delincuencial.

Según la investigación de las autoridades, 'Los Lisos' al parecer traficaban y comercializaban estupefacientes en menores cantidades, "utilizando como centro de acopio o almacenamiento diferentes instalaciones fijas o inmuebles ubicados en sectores cercanos a los barrios Las Delicias, La Trinidad y El Trébol" de la comuna 7 de Palmira.

Estas personas expenderían 'bazuco' durante todo el día, ocultando las envolturas en sus partes íntimas o en caletas en los andenes de las vías.

Lea además: Ejército confirma que cuerpo hallado en Sevilla corresponde a subteniente secuestrado

En el operativo fueron incautados dinero en efectivo y 14 gramos de 'bazuco' distribuido en bolsas plásticas listas para la venta. También fueron capturados alias El Peludo, supuesto expendedor de estupefacientes; 'Flaca Mari', mando medio de la organización; y los supuestos expendedores alias Lili, 'Care Mico', 'Tarzán', 'El Enano', 'Cabezón' y 'Veneco', casi todos con un tiempo de tres años de permanencia en la organización.

Los capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS