Desarticulan dos bandas delincuenciales en Tuluá

Desarticulan dos bandas delincuenciales en Tuluá

Noviembre 23, 2018 - 03:16 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 

Treinta personas, que hacían parte de las bandas delincuenciales, 'La Marranera' y 'Los Cucos', responsables del 60% de los homicidios que se registran en Tuluá, fueron capturadas por la policía en diferentes lugares de la ciudad.

En el primer operativo se realizaron 24 diligencias de registro y allanamiento, dejando como resultado 18 adultos capturados y una notificación en centro carcelario.

Entre los capturados se destaca la de su principal cabecilla alias El Enano, alias Lombriz y alias El Mexicano, quien está implicado en varias investigaciones judiciales.

Lea también: Un hombre murió en Buga tras atentado sicarial

Según la policía, el modus operandi de esta organización, era la distribución de alucinógenos en dosis mínimas a domicilio y por encargos, con el fin de no ser capturados con grandes cantidades de estupefacientes por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En el segundo operativo se efectuaron 7 diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de 12 personas, 11 de estas por orden judicial y una captura en flagrancia.

Según el coronel Camilo Torres, subcomandante de la policía Valle, a estos grupos delincuenciales se les atribuye al menos el 60% de los homicidios (49 casos) presentados en el municipio de Tuluá en lo que va transcurrido del año.

Estas personas, que ya fueron enviadas a la cárcel, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y uso de menores para la comisión de delitos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad