Desarticulan banda que monopolizaba productos en Buenaventura

Desarticulan banda que monopolizaba productos en Buenaventura

Agosto 29, 2018 - 05:08 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Capturado Buenaventura

El capturado será procesado en las próximas horas.

Especial para El País

La redada de las autoridades contra la banda 'La Local' que tenía azotado al comercio de Buenaventura continúa, en menos de una semana han sido capturados cinco de sus cabecillas.

La última captura fue la de un hombre, quien según las autoridades era uno de los cabecillas de la banda que monopolizaba los productos básicos de la canasta familiar en el puerto.

La banda conocida como 'La Local', cobraba grandes sumas de dinero, diarias, semanales y hasta mensuales a los transportadores marítimos y comerciantes de la Galería por dejarles ingresar sus productos para comercializarlos en Buenaventura.

El hombre fue detenido por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades del Gaula Militar, en el barrio Eucarístico de Buenaventura, luego que el juzgado Promiscuo Municipal de Ríofrio, emitiera una orden de captura en su contra.

La Fiscalía Seccional solicitará al juez la legalización de captura y le imputará cargos como presunto responsable de los delitos
de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

La banda delincuencial tenía su accionar en el sector de La
Galería, los muelles de El Piñal, La Palera, Servibuques, y los transportadores de verduras procedentes de Cali, quienes debían dar dinero a cambio de comercializar sus productos.

Para las autoridades, la banda queda desarticulada con la captura de este hombre, quien sería el quinto cabecilla requerido por este caso en el puerto.

La semana pasada el juez Tercero Penal de Cali envió a la cárcel a otros tres presuntos miembros del Monopolio de Productos.

El servidor judicial avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Especializada como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

La Fiscalía solicitará al juez Penal dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad