Escuchar este artículo

Desarticulan banda 'Los Limpia', dedicada al tráfico de drogas en Palmira

Marzo 03, 2020 - 10:06 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Banda Los Limpia

Entre los capturados se encuentra alias Rincho, presunto cabecilla de este grupo delincuencial que recaudaba cerca de $40 millones mensuales por la venta de droga.

Especial para El País

En un operativo adelantado en conjunto por la Policía y la Fiscalía, la policía desarticuló en Palmira el grupo delincuencial 'Los Limpia', dedicado al tráfico local de estupefacientes.

Entre los capturados, según informó el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, está el cabecilla de dicha organización, alias Rincho, quien tenía casa por cárcel por el delito de homicidio.

Según indicó el oficial, la desarticulación de este grupo se realizó luego de una investigación en la que se utilizaron agentes encubiertos, vigilancia, seguimiento, además de fuentes humanas para identificar a los integrantes del mismo.

"Es así como se adelanta un operativo policial en coordinación con la Fiscalía, para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes y de igual forma a delitos conexos como hurto y lesiones personales", indicó Navarro.

Lea además: Investigan homicidio de dos hombres en zona rural de Florida, Valle

En el procedimiento se llevaron a cabo tres diligencias de registro y allanamiento que dejó como resultado ocho personas capturadas por orden judicial, entre ellas 'Rincho', presunto líder de esta banda delincuencial quien estaría implicado en varias investigaciones penales y además cumplía detención domiciliaria por el delito de homicidio.

El principal modus operandi de esta organización, señaló el coronel Navarro, era la distribución de alucinógenos en dosis mínimas con el fin de no ser capturados con grandes cantidades de estupefacientes por las patrullas del cuadrante.

Esta banda, según la investigación realizada, recaudaba aproximadamente $40 millones mensuales por la venta de los estupefacientes.

Durante los allanamientos se logró la incautación de 300 dosis de marihuana, 15 dosis de clorhidrato de cocaína y una licuadora donde trituraban sustancias alucinógenas con el fin de ser dosificadas. Igualmente, fueron confiscados cuatro celulares y una motocicleta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico fabricación o porte de estupefacientes y cohecho.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS