Desarticulan banda dedicada al hurto de pasajeros en la recta Cali - Palmira

Desarticulan banda dedicada al hurto de pasajeros en la recta Cali - Palmira

Junio 28, 2018 - 02:02 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Sijín Valle, desarticuló la banda delincuencial 'Guanabanal' dedicada al hurto de pasajeros en buses de transporte de pasajeros intermunicipal y motocicletas en la recta Cali - Palmira.

Las labores de investigación adelantada por las autoridades permitieron la captura de seis individuos, tres de los cuales tienen anotaciones por diferentes delitos.

Lea también: Incautan 200 kilos de marihuana en la recta Cali - Palmira

En el operativo fueron capturados Cristian Cortés, quien sería el líder del grupo; Cristian David Pérez Muñoz, alias Alacrán, quien está indiciado por lesiones recíprocas; Juan Pablo Pérez Muñoz, alias Alacrán Dos, hermano del anterior, quien también tiene anotaciones por lesiones recíprocas; David Solarte Torrijano, alias Solarte; Luis Fernando Solarte Torrijano, alias Solarte Dos y Julián Alberto Chinchilla, indiciado por homicidio.

A los anteriores se les incautó un arma de fuego tipo artesanal; un arma de fuego tipo pistola marca Star calibre 22, una motocicleta marca Suzuki, azul; tres equipos móviles, uno de los cuales aparece como hurtado en la recta Cali - Palmira.

Según indicó una fuente oficial, gracias a 20 hechos delictivos registrados en dicha vía y avanzadas técnicas de investigación se logró desarticular esta banda que tenía azotada toda la recta donde de manera frecuente se presentaban hurtos a los pasajeros del transporte público.

De igual forma, explicó la misma fuente, por las condiciones del sector y el difícil acceso al mismo, algunos de los integrantes de esta banda no tenían antecedentes, por lo que lograban evadir la acción de las autoridades.

Los detenidos y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Palmira por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y porte de armas de fuego y munición.

Por su parte, el coronel (r) Carlos Zapata, Secretario de Seguridad de Palmira, indicó que estos hombres abordaban los buses de transporte público y despojaban a los pasajeros de sus pertenencias.

Asimismo lo hacían con motociclistas que se movilizaban por la recta.

“Este grupo conformado por seis personas que presuntamente delinquían en la carretera, fueron capturados por funcionarios de las instituciones del orden. Desde tiempo atrás se venía haciendo inteligencia a través de un agente infiltrado que logró conocer en detalle el modus operandi de la banda delincuencial”, explicó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad