Desarticulan banda de presuntos ladrones de carros en Cali

Escuchar este artículo

Desarticulan banda de presuntos ladrones de carros en Cali

Julio 29, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co
Desarticulan banda de presuntos ladrones de carros en Cali

La Policía se incautó una motocicleta, partes de vehículos, 11 celulares, $5 millones y una pistola Vector nueve milímetros, durante los allanamientos a los miembros de una banda que robaba vehículos en Cali.

La banda, denominada 'los Pachos', era responsable de cerca del 50% del hurto a automotores en la ciudad, según las autoridades. En los últimos dos meses habrían robado 80 vehículos.

La Policía de Cali capturó a once personas, entre ellos una mujer, quienes presuntamente serían los responsables del 50% de los robos a vehículos en la ciudad. Se trata de la banda delincuencial 'los Pachos', quienes, según afirmó el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda, operaban en toda la ciudad y habrían robado en los últimos dos meses cerca de 80 vehículos. "La modalidad usada por esta banda delincuencial consistía en hurtar los vehículos y extorsionar durante las primeras 48 horas a sus dueños, pidiendo sumas de dinero de entre los $5 y $10 millones para devolverlo. Si durante esas 48 horas las víctimas no respondían a la extorsión, el vehículo era desguazado y sus partes enviadas a Popayán de donde salían hacia Ecuador"´, dijo el oficial. El general Castañeda agregó que, además del hurto de vehículos, la banda, por intermedio de terceros, se dedicaba a entablar falsas denuncias de hurto de automotores con el fin de cobrar las pólizas de seguros. "Esta organización manejaba fuentes de datos de las deudas de las personas y lo que hacían era contactar a alguien de quien previamente supieran si estaba endeudado o no, y le ofrecían que les entregara el automóvil por bajas sumas de dinero, para que luego entablara la denuncia y cobrara la póliza", afirmó el comandante de la Policía de Cali. Las capturas se hicieron por orden judicial mediante allanamientos en los barrios Villa del Parque, República Israel, San Judas, Limonar, Benjamín Herrera, Nueva Floresta y la Aldea Campestre de Villa Gorgona. Once personas, entre ellas alias Pacho, de 43 años y presunto líder de la organizacióon, así como una mujer que se habría prestado para entablar una falsa denuncia, fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad