Desarticulan banda de extorsionistas en el oriente de Cali

Escuchar este artículo

Desarticulan banda de extorsionistas en el oriente de Cali

Julio 12, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co
Desarticulan banda de extorsionistas en el oriente de Cali

Según el director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, los capturados cobraban extorsiones que iban desde los $10 mil pesos diarios hasta $1 millón mensuales.

Se trata de la banda 'los Memes', quienes estarían extorsionando a comerciantes del barrio El Vallado, en el oriente de Cali.

La Policía desarticuló una banda delincuencial dedicada a la microextorsión que operaba en el oriente de la ciudad. Según indicó el director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, se trataría de la banda de 'los Memes', quienes estarían cobrando microextorsión en a comerciantes en el barrio El Vallado, oriente de Cali."Fueron capturadas cinco personas en dos operativos quienes, haciéndose pasar por integrantes de 'los Urabeños', entregaban cartas extorsivas a varios comerciantes de la zona. La captura de dos de ellos, alias el Enano y alias Leo, se efectuó cuando recibían un paquete con $5 millones, producto de una extorsión a un comerciante de calzado". Los otros tres capturados responden a los alias de el Suegro, Nano y Care Niño. Guatibonza, indicó que para defenderse de las microextorsiones, fenómeno creciente y cada vez más agravado en Cali, es necesario que las personas denuncien, y en caso de que no quieran hacerlo, que informen a las autoridades. Al respecto, el director del Gaula afirmó que este año las denuncias por microextorsión han aumentado un 30% respecto al año pasado, lo cual ha permitido un mejor accionar de la Policía. que ha capturado a 221 extorsionistas en el Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad