Desarticulan banda criminal 'Los Garfios', dedicada al microtráfico en Tuluá

Desarticulan banda criminal 'Los Garfios', dedicada al microtráfico en Tuluá

Septiembre 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Desarticulan banda criminal 'Los Garfios', dedicada al microtráfico en Tuluá

Con puertas como esta, la banda criminal 'Los Garfios' había reforzado las viviendas donde adelantaban su accionar criminal.

En el operativo adelantado en el municipio de Tuluá fueron capturadas 19 personas y aprehendido un menor de edad. Los integrantes de la banda se escondían en viviendas reforzadas tipo 'bunker'.

La Policía Valle desarticuló en las últimas horas la banda criminal 'Los Garfios' dedicada al microtráfico en el municipio de Tuluá.En un operativo conjunto, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, realizó 16 diligencias de registro y allanamiento en zona urbana de Tuluá, logrando la captura de 11 hombres y 8 mujeres que pertenecían a este grupo delincuencial. Los capturados entre los 18 y 53 años de edad, fueron detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, destinación ilícita de muebles o inmuebles, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cohecho por dar u ofrecer. El comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, aseguró que gracias a las labores de investigación se logró desarticular de forma completa esta banda que se encontraba totalmente organizada y se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en menores cantidades (cocaína, marihuana y bazuco)."Esta organización también operaba a domicilio, utilizando a menores de edad para transportar la droga", informó el uniformado, quien agregó que en el operativo fue aprehendido un menor de edad que será puesto a disposición del Icbf.Por último, el comandante aseguró que esta banda criminal había adecuado las viviendas donde realizaban los delitos y las convirtieron en 'bunkers' para dificultar el acceso de la fuerza pública."Las bandas han ido ganando experiencia del accionar de la Policía en los operativos, por esta razón las viviendas tenías barrotes y reforzamiento en los techos para dificultar el acceso".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad