Desarticulan a 'Los Jojoa', banda que delinquía en zona rural de Palmira, Valle

Desarticulan a 'Los Jojoa', banda que delinquía en zona rural de Palmira, Valle

Marzo 27, 2019 - 10:40 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Captura. Imagen de referencia.

Captura. Imagen de referencia.

Colprensa

Unidades de la Sijín en coordinación con la Fiscalía lograron la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Jojoa', en el corregimiento Tienda Nueva, zona rural del municipio de Palmira.

El operativo se cumplió mediante diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura de once personas, así como la notificación en centro carcelario a otra más.

Esta banda conocida como 'Los Jojoa', según las autoridades, estaba dedicada al tráfico de estupefacientes en dicho corregimiento.

Su desarticulación se produjo tras una minuciosa labor investigativa que permitió identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial.

Lea también: Desmantelan a 'Los Gueros', banda dedicada al sicariato en Cali

A través de órdenes de allanamiento y captura se hicieron efectivas nueve capturas por orden judicial y dos en flagrancia.

Asimismo, se realizó el decomiso de dos bienes inmuebles, la incautación de 40 dosis de alucinógenos, al igual que dinero en efectivo.

Adicionalmente, se imputó cargos a un integrante, recluido en centro carcelario.

Según indicó el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, toda la capacidad criminal era liderada por un clan familiar que distribuía los roles en la cadena del tráfico de estupefacientes.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 66 Seccional Unidad Especial de Antinarcóticos Cali, quienes deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado en concurso de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad