Desaparición, un drama que persiste en Buenaventura

Desaparición, un drama que persiste en Buenaventura

Septiembre 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Desaparición, un drama que persiste en Buenaventura

Según las autoridades, hay situaciones donde familiares reportan casos de desaparecidos, pero estos aparecen a las pocas horas.

Dos nuevos casos de desapariciones se registraron en los últimos días en el puerto. El CTI de la Fiscalía dijo que este año se han reportado 26 casos.

Dos nuevos casos de personas desaparecidas volvieron a sembrar el temor entre la comunidad bonaverense, que observa que si bien han disminuido los homicidios, la desaparición sigue creciendo. Lea también: Buenaventura, el municipio con más casos de desapariciones en el Valle. Esta vez se trata de Pastor Angulo Rosales, de 40 años quien desapareció desde el pasado viernes en el barrio Lleras, cuando salió a las 10:00 a.m. donde unos amigos y desde ese momento no se volvió a saber de su suerte."Yo les pido a quien lo tenga o sepa de él que me avisen o me digan dónde están sus restos, si es que le han hecho algo", solicitó su padre que lleva el mismo nombre de su hijo.De igual forma, María Nereida Riascos, madre de una menor de solo 14 años, residente en el barrio 20 de Julio, denunció que ella salió a jugar con sus amigas, el pasado 7 de septiembre, y hasta ahora no han podido dar con su paradero."Ella lavó los platos y dijo que iba a salir un rato, no sabemos nada de ella", dijo la angustiada madre.Entre tanto en las calles y barrios del puerto es común ver los afiches de personas desaparecidas.Según las autoridades, hay situaciones donde familiares reportan casos de desaparecidos, pero estos aparecen a las pocas horas. Como sucedió este lunes, cuando se conoció que fueron reportados cuatro jóvenes ante el CTI, en el momento en que se desplazaban hasta el balneario Los Tubos en la carretera Cabal Pombo. Sin embargo, sus propios familiares informaron que en las horas de la noche del mismo lunes ya sabían de su paradero, se habían ido para Cali, sin avisar.El CTI de la Fiscalía ha reportado este año 26 casos de desaparición, reconocen ellos mismos que puede existir un subregistro, pues muchas personas no denuncian por temor a represalias.El año pasado fueron reportados 78 casos similares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad