Desapareció un hombre en Buenaventura luego de tomar ‘yagé’

Escuchar este artículo

Desapareció un hombre en Buenaventura luego de tomar ‘yagé’

Abril 01, 2019 - 05:15 p. m. Por:
Redacción de El País / Buenaventura
Desapareció un hombre en Buenaventura luego de tomar ‘yagé’

Los hechos se habrían registrado este sábado en el barrio Las Palmas donde llegó el hombre de 42 años al baño de un restaurante, minutos después, la persona que lo acompañaba lo perdió de vista.

Especial para El País

Preocupada está la familia de Edilberto Olaya, pues desde el pasado sábado cuando asistió a un ritual donde tomó la bebida conocida como ‘yagé’, entró en un estado de inconciencia y desapareció.

Los hechos se habrían registrado este sábado en el barrio Las Palmas en Buenaventura, donde llegó el hombre de 42 años al baño de un restaurante, minutos después, la persona que lo acompañaba lo perdió de vista.


“Él iba en la camioneta con el amigo con el que vino a eso, y se bajó en un restaurante porque tenía ganas de ir al baño, entró y después salió corriendo, y por el efecto alucinógeno se metió en un matorral y lo perdieron de vista” dijo Juan David Olaya, hijo del hombre desaparecido.

Agregó que su papá había venido desde la población del Carmelo, de Candelaria, Valle, para someterse al ritual de toma de yagé, pero que saben muy poco del lugar donde se lo suministraron.

“Él vino a Buenaventura a realizarse una purificación con yagé, tengo entendido que se tomó la primera dosis, y le faltaron las demás, tengo entendido que si no se toma las demás eso lo puede afectar mentalmente” indicó.

La familia de Edilberto interpuso la denuncia de su desaparición en Fiscalía de Buenaventura, pues lo último que supieron fue que lo vieron deambulando en el barrio El Caldas.

Las autoridades activaron el proceso de búsqueda urgente para dar con el paradero del hombre, que se presume, se habría lanzado a un caño.

Lea también: Jornada de limpieza en playas del Pacífico logra recoger tres toneladas de plásticos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad