Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, desapareció y su vehículo fue encontrado quemado

Escuchar este artículo

Incineran vehículo y secuestran a candidata a Alcaldía de Suárez, Cauca, en zona rural

Septiembre 02, 2019 - 07:34 a.m. Por:
Redacción de El País
Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez

Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez

Foto tomada de Facebook

(Actualización de esta noticia: Masacre en Suárez: hallan muerta a candidata a Alcaldía y a cinco personas más

Las autoridades confirmaron este lunes la desaparición de Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez por el partido Liberal, quien habría sido raptada en el corregimiento La Betulia, de dicho municipio del norte del Cauca. 

Lo que se conoce hasta el momento es que la candidata habría llegado este domingo a esa zona para adelantar labores de su campaña junto a su escolta de la Unidad Nacional de Protección. 

"A nosotros nos reportan la desaparición hacia las 2:00 a.m., la personera de Suárez nos envió fotografías donde se distingue el carro abandonado", señaló Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del Cauca. 

Carro incinerado de candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

El funcionario precisó que en esa zona opera la columna móvil Jaime Martínez, integrada en su mayoría por disidentes de las Farc. 

Lea también: Denuncian secuestro de candidato a la alcaldía de un municipio en Chocó

"La candidata tenía amenazas y por eso andaba con esquema de seguridad. La semana pasada ella había sido citada por la Personería de Suárez para evaluar dichas amenazas, pero la candidata no asistió a la reunión", agregó. 

Hace tan solo cuatro días, el diario Proclama del Cauca había documentado las amenazas contra la candidata, que se exteriorizaban en mensajes intimidatorios sobre la publicidad política de García Sierra. 

Daños en publicidad de candidata a Alcaldía de Suárez

"Desde la semana pasada denuncié que el daño a mi publicidad. Esta semana (21 de agosto) mientras un grupo de mi candidatura se dirigía al corregimiento de La Betulia a poner la publicidad cuatro sujetos armados les impidieron que pusieran mi publicidad", señaló la candidata en un video difundido la semana pasada. 

Tres muertos en El Amparo

La situación de orden público en Suárez, Cauca, parece agravarse con el paso de los días: tan solo este fin de semana tres personas fueron asesinadas y arrojadas en un paraje solitario de la vereda El Amparo.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Clauda Patricia Loaíza Guerrero, de 28 años, José Hervin Cruz Campo, de 34 años, y Stephanía Catalina Montero Montealegre, de 32 años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad