En Jamundí desactivaron fiesta con al menos 50 personas y menores de edad

Escuchar este artículo

Desactivan fiesta con al menos 50 personas, entre las que figuran menores, en Jamundí

Julio 31, 2020 - 07:15 p. m. Por:
Redacción de El País
Fiesta Jamundí

Elementos propios de la fiesta fueron decomisados, confirmaron las autoridades.

Especial para El País

En Jamundí, las autoridades desactivaron una fiesta que se estaba realizando, pese a las restricciones por el covid-19, en la noche de este jueves. 

En la celebración había al menos 50 personas, entre las que figuraban varios menores de edad, dijo Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí. 

"La fiesta clandestina estaba citada por redes sociales, a pesar de la medida de toque de queda que hay en el municipio. A los mayores se les impuso comparendos y los menores fueron trasladados hasta un espacio institucional a la espera de la llegada de sus padres", señaló Ramírez, a través de su cuenta en Twitter. 

Lea también: Capturaron a alias Tatauro en Palmira, presunto asesino de dos políticos en Candelaria

El alcalde aseguró que a los acudientes también les fueron impuestos comparendos por permitir que los menores  incumplieran las normas de aislamiento. 

"Estas acciones deben prevenirse desde casa, pues es responsabilidad de los padres y madres o acudientes guiar a los jóvenes en el cumplimiento de las normas, más teniendo en cuenta la situación mundial que vivimos", dijo. 

Equipos de sonido y materiales propios de la fiesta fueron decomisados, indicó Ramírez, quien confirmó tener reportes de más celebraciones clandestinas. "Estamos investigando", puntualizó.

Jamundí contabiliza 448 pacientes con covid-19 y 12 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según la Secretaría Departamental de Salud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS