El pais
SUSCRÍBETE

Desactivan carro bomba dejado en zona rural de Tuluá

El Ejército desactivó de manera controlada la carga explosiva que se encontraba en un vehículo dejado en zona rural de Tuluá desde el pasado domingo.

4 de abril de 2011 Por: Redacción de El País - Tuluá

El Ejército desactivó de manera controlada la carga explosiva que se encontraba en un vehículo dejado en zona rural de Tuluá desde el pasado domingo.

El Ejército desactivó de manera controlada la carga explosiva que se encontraba en un vehículo dejado en zona rural de Tuluá desde el pasado domingo. La carga estaba en una botella de gaseosa de un litro, forrado con cinta aislante y con un cable amarrado al freno del vehículo. El Ejército indicó que era uno y no dos los vehículos con explosivos abandonados por miembros de las columnas Víctor Saavedra y Alirio Torres de las Farc sobre las vías que de Tuluá conducen a los corregimientos de Ceylán y Puerto Frazadas.Horas de incertidumbreHabitantes del corregimiento de San Rafael revelaron que hacia las 6:00 a.m. del pasado domingo, un grupo de ocho hombres, vistiendo camuflado y portando armas de largo alcance, atravesaron sobre la vía al corregimiento de Ceylán una camioneta Nissan de color blanco (de placas CPZ-212 de Cali), al parecer de un contratista de una empresa de telefonía celular que hacía mantenimiento en la zona. Este vehículo, que se encontraba con las llaves de encendido puestas, tenía amarrado al acelerador un cable dúplex de color amarillo y en el otro extremo sujeto a un envase plástico forrado en cinta aislante, justo debajo del asiento del conductor.A cien metros de este sitio, interrumpiendo el tráfico hacia Puerto Frazadas y Barragán, considerados los dos corregimientos más importantes de Tuluá, los subversivos dejaron abandonado otro vehículo repartidor de gas, que contenía más de 100 cilindros de 20, 40 y 100 libras.Se trataba de camión Ford 350 de matrícula YAP-496 de Yumbo, de la empresa Colgas, cuyo conductor fue obligado a atravesar el vehículo sobre la vía pavimentada, cerca a un puesto de salud.“Ellos estuvieron haciendo presencia en ese sitio durante dos horas y advirtieron que no nos acercáramos a esos carros porque estaban cargados con dinamita”, manifestó un campesino de la región que omitió su nombre. Solo uno de los carros contenía explosivos.Según el teniente coronel, Luis Rodolfo Díaz Castiblanco, comandante del Segundo Distrito de Policía, este camión fue robado muy temprano por varios hombres armados.Ante el cierre de estas vías, fueron muchos los ciudadanos que se vieron perjudicados durante el día, pues el transporte entre el casco urbano de Tuluá y los corregimientos de Ceylán, San Rafael, Puerto Frazadas, Santa Lucía y Barragán, así como a las veredas Las Vegas, Piedritas, Cocorná y La Mina quedó totalmente bloqueado. Largas colas de camiones cargados con productos del campo y carros con la leche de Barragán y Santa Lucía, al igual buses escalera y camperos con pasajeros, se observaron durante todo el día estacionados al lado de la carretera.Sólo hasta el atardecer del domingo, helicópteros artillados desembarcaron tropas adscritas a la Tercera Brigada del Ejército sobre un cerro cercano al corregimiento de San Rafael, en donde se encontraban los posibles carros bomba.

AHORA EN Judicial