El pais
SUSCRÍBETE

Denuncian nuevo desplazamiento en Guapi, por combates entre Ejército y Farc

Por lo menos 12 familias han tenido que abandonar sus viviendas, por miedo de quedar en medio de los combates en esta zona rural del Pacífico caucano.

12 de septiembre de 2014 Por: Redacción de El País Buenaventura

Por lo menos 12 familias han tenido que abandonar sus viviendas, por miedo de quedar en medio de los combates en esta zona rural del Pacífico caucano.

Dos familias afrodescendientes y 10 familias indígenas que quedaban en las comunidades de El Partidero y Guapi Abajo, zona rural de Guapi, tuvieron que abandonar sus viviendas el pasado 9 de septiembre por temor a los combates entre el Ejército y las Farc. De acuerdo con información de la comunidad, hacia las 4:00 p.m. de ese día comenzaron los enfrentamientos armados, que continuaron al día siguiente en la localidad de Codicia, habitada por población desplazada hace más de tres años."Comentan los docentes que se movilizan diariamente del área urbana de Guapi a la institución educativa de la comunidad de Limones, cercana a la zona de los combates, que tuvieron que devolverse en sus embarcaciones fluviales cuando navegaban por el rio Guapi, por los fuertes enfrentamientos", denunció la Corporación de Consejos Comunitarios de la Costa Caucana, Cococauca.La organización agregó que están suspendidas las clases de cerca de 850 estudiantes de la Institución Educativa Fray Luis Amigo, de Limones, así como los centros educativos que dependen de la misma. Entre tanto, la Alcaldía municipal se ha reunido con las personas desplazadas para revisar su situación. Hasta el momento, no se conoce de personas lesionadas durante los combates.

AHORA EN Judicial