Denuncian nuevo caso de robo frente al Gato de Tejada, en el oeste de Cali

Denuncian nuevo caso de robo frente al Gato de Tejada, en el oeste de Cali

Marzo 06, 2019 - 08:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Parque de El Gato de Tejada, oeste de Cali

El hecho se registró cerca de las 2:00 p.m. de este miércoles, según informó la víctima.

Foto: José Luis Guzmán / El País

Un nuevo hurto se registró este miércoles en el oeste de Cali, en el mismo sector donde el pasado sábado a un hombre le robaron el celular y una cadena de oro mientras se encontraba en la heladería Ventolini del barrio El Peñón.

La víctima compartió un video del hecho a través de redes sociales que rápidamente se viralizó en el que se puede ver a un hombre extrayendo del baúl de un vehículo un maletín y luego emprendiendo la huida.

En las imágenes además se evidencia que el hecho se registró en el parqueadero del restaurante Pizzamanía, a pocos metros del hurto que elevó las alertas sobre la seguridad en este exclusivo sector de la ciudad.

El denunciante, quien solicitó la reserva de su identidad, aseguró a El País que notificó del hecho a las autoridades a través de las plataformas digitales de la Policía de Cali.

Lea también: El plan con el que varios ciudadanos se sumarán a lucha contra inseguridad en Cali

Relató que se encontraba almorzando cerca de las 2:00 p.m. en uno de los establecimientos cuando el vigilante del sector lo abordó para informarle que su vehículo había sido forzado y que, al parecer, algunas de sus pertenencias habían sido extraídas. 

"Estaba almorzando con mi hija y el vigilante se me acerca y me dice '¿usted es el dueño de este vehículo?'. Me dijo, el carro se lo abrieron y le sacaron un maletín y una de las personas que venden artesanías en el Gato hizo un video", indicó.

Además, informó que al parecer el delincuente, quien se movilizaba como pasajero en un Chevrolet Aveo de color negro, ingresó a uno de los establecimientos y habría sido captado por las cámaras de vigilancia de ese lugar.

"Violentaron la chapa del conductor y abrieron la puerta de la bodega desde adentro. El interior del carro estaba revolcado aunque allí no había nada de valor", añadió. El maletín que contenía un computador portátil Lenovo avaluado en $1'500.000.

La víctima hizo un llamado a las autoridades para que "apoyen a la gente de bien y refuercen acciones contra el delito en esa zona".

Lea además: ¿Hace falta presencia de la Policía en el oeste de Cali?, la alerta tras robo en Ventolini

La Secretaría de Seguridad y Justicia respondió a la denuncia y anunció que se reforzará la vigilancia en el lugar y se investigarán los hechos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad