Pese a controles, en el sur de Cali hubo caravana de motociclistas disfrazados

Pese a controles, en el sur de Cali hubo caravana de motociclistas disfrazados

Octubre 28, 2018 - 04:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Denuncian caravanas de motociclistas disfrazados en el sur de Cali 01

Vecinos y comerciantes de la zona afirman que en esta movilización participaron al menos 150 motociclistas.

Especial para El País

A pesar de los operativos anunciados por Alcaldía de Cali, a través de las secretarías de Seguridad y Movilidad para evitar que se realizaran caravanas de motociclistas disfrazados en la noche de Halloween, este sábado se registraron de la misma forma que en años anteriores.

En video quedó capturado el paso de decenas de motociclistas con disfraces, mostrando señales de alicoramiento y en compañía de algunos vehículos sobre la Carrera 66 a la altura de la Calle 9, en sentido sur norte.

Vecinos de la zona y propietarios de locales comerciales aseguraron que los conductores realizaron arriesgadas maniobras y generaron confusión con el estrepitoso ruido de los exostos.

Este tipo de concentraciones han ocasionado problemas de seguridad, accidentes de tránsito y congestión vehicular, por lo que la Administración Local determinó que no se realicen.

Denuncian caravanas de motociclistas disfrazados en el sur de Cali 02

Las personas que sean señaladas por participar en estas caravanas podrían ser sancionadas por las autoridades.

Especial para El País

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, informó que a su dependencia llegaron las denuncias por redes sociales e indicó que la Secretaría de Movilidad y la Policía fueron informados, tras lo que se realizaron las correspondientes investigaciones.

Lea además: Alcaldía de Cali anuncia "fuertes controles" para evitar caravanas en Halloween

"El balance fue positivo. No se presentaron bloqueos o afectaciones en ninguna parte de la ciudad", señaló el funcionario.

Y agregó que "es imposible controlar toda la ciudad y todas las calles simultáneamente, pero lo que sí logramos fue garantizar la movilidad, no se presentó ni siquiera un intento de toma del Túnel Mundialista, tuvimos presencia fuerte del Esmad de la Policía y agentes de tránsito, de manera preventiva".

Finalmente indicó que el 31 de octubre y el próximo fin de semana se mantendrá el dispositivo de control, pero "obviamente, el llamado es a la cordura y el buen comportamiento".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad