Denuncian amenazas y hostigamientos contra líder social en Palmira

Denuncian amenazas y hostigamientos contra líder social en Palmira

Marzo 01, 2019 - 12:01 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Organizaciones sociales denunciaron este viernes hostigamientos y amenazas en Palmira contra el líder social Johnnier Andrei Flórez.

El líder es miembro de la organización Juventud 26 de Julio, de la Red de Derechos Humanos 'Francisco Isaías Cifuentes', del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, Pupsoc, y de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Valle del Cauca.

De acuerdo con la denuncia, el pasado jueves, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta  intimidaron a Flórez a la altura del barrio El Paraíso, en la vía Pradera - Palmira, usando un arma de fuego.

Según cuenta el psicólogo de 30 años, egresado de la Universidad del Valle, los motorizados le mostraron un arma de fuego, al parecer un revólver, y le espetaron: "Deja de molestar con temas electorales".

El mismo Flórez Rincón relató que hacia las 10:20 de la mañana, cuando venía de montar bicicleta, de pronto vio a los dos sujetos a su lado y fue obligado a orillarse a un lado de la carretera, donde le habrían amenazado de muerte.

Lea también: '"Me preocupa el asesinato de líderes sociales": enviado de la UE a Colombia'.

"No sé si ellos me siguieron o si estaban esperando que pasara, solo sé que de pronto me vi obligado a orillarme y fue entonces cuando el parrillero sacó un arma, creo que un revólver y me amenazó", contó el joven.

Los hombres, confirmó Flórez, se movilizaban en una motocicleta marca Honda Wave de color negra, sin placas, y mientras el parrillero le decía que dejara de molestar con el tema electoral, el conductor de la misma le decía "pegáselo ya, pegáselo ya" y entonces nuevamente el hombre que portaba el arma le reiteró: "Ya sabes, deja de joder con eso". Luego se retiraron del sitio.

El profesional indicó que ya hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía y que su caso fue puesto en conocimiento del Gaula, así como del Goes de la Policía que se comprometieron a adelantar la respectiva investigación para tratar de establecer de dónde provienen las amenazas.

Entre tanto, Flórez Rincón manifestó que esta situación le obliga a tomar mayores precauciones y algunas medidas en el ejercicio de sus actividades con el ánimo de proteger su vida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad