El pais
SUSCRÍBETE

Denuncian amenazas contra 13 sindicalistas de Emcali

La gerente de la compañía, Ingrid Ospina, dijo que las intimidaciones fueron enviadas a través de correos electrónicos. Las amenazas se han incrementado desde el pasado mes de mayo.

10 de junio de 2011 Por: elpais.com.co

La gerente de la compañía, Ingrid Ospina, dijo que las intimidaciones fueron enviadas a través de correos electrónicos. Las amenazas se han incrementado desde el pasado mes de mayo.

Trece miembros de la Unión Sindical de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, han sido amenazados de muerte, reveló la gerente interventora de la compañía Ingrid Ospina. La funcionaria señaló que los trabajadores han sido intimidados a través de mensajes anónimos "que atentan contra la integridad de nuestros funcionarios, quienes son el capital más importante de nuestra empresa y que se enviaron mediante la utilización de correos privados, ajenos a los canales corporativos oficiales".La señora Ospina pidió que se aclare esta situación y se descubra a los responsables de los mensajes de muerte "que van en detrimento del clima laboral". Incluso aseguró que los textos son enviados "de manera ilegal, irresponsable y delictiva" con la imagen institucional de Emcali. Esta situación fue puesta en conocimiento del Gobierno Nacional. Entre tanto, el sindicalista José Roosvelt Lugo, uno de los afectados, afirmó que las amenazas están relacionadas con las denuncias que ellos han hecho sobre situaciones internas como un contrato con el asesor externo Fernando Rengifo Martínez, dos quejas contra la Administración y la Organización Internacional del Trabajo, OIT. "Las amenazas se han incrementado desde mayo. Creemos que tienen que ver con nuestras denuncias. Interpusimos siete quejas por incumplimiento en la convención de trabajadores", aseveró Lugo. Según el sindicalista, los mensajes de texto enviados a través de un celular dicen que "se cuiden porque no se iban a salvar de la matada".Manifestó su preocupación de que las intimidaciones provengan aparentemente del correo institucional de la compañía. Lugo añadió que también habría "podido malestar que nosotros hayamos denunciado los atropellos contra las mujeres empleadas del MIO".

AHORA EN Judicial