Dan de alta a seis de los ocho militares heridos en atentado en el Bajo Calima

Escuchar este artículo

Dan de alta a seis de los ocho militares heridos en atentado en el Bajo Calima

Julio 05, 2018 - 03:45 p. m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Seis de los ocho militares que resultaron heridos este miércoles tras sufrir un atentado en la región Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, fueron dados de alta en la mañana de este jueves, tras haber sido internados en centros hospitalarios.

Los militares fueron evacuados de la zona del atentado hacia el medio de día del miércoles. Siete de ellos recibieron atención en la Clínica Santa Sofía, mientras uno más fue remitido a Sanidad Naval de la Armada Nacional.

Los heridos presentaron heridas por las esquirlas de los explosivos que fueron detonados al paso del vehículo en el que movilizaban, en una vía del Bajo Calima.

Lea aquí: 'Ocho militares resultaron heridos por explosión en el Bajo Calima, Buenaventura'.

“Tres de los heridos fueron dados de alta, otro más que presentaba una fractura que se pudo tratar de manera ambulatoria; otro tenía fractura y amputación de tres dedos de la mano, por lo que se llevó a cirugía; uno más, con una herida en cara, se remitió a una unidad militar", indicó la directora médica de la Clínica Santa Sofía, Marta Isabel Valencia.

El herido que presenta mayor gravedad, aún permanece internado en la clínica.

"Tiene una herida en cuello, trauma abdominal, se llevó a cirugía y está en las instalaciones esperando evolución para mirar si es trasladado", explicó la funcionaria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad