Cuerpos hallados en Nariño son de pareja ecuatoriana secuestrada por 'Guacho': Medicina Legal

Cuerpos hallados en Nariño son de pareja ecuatoriana secuestrada por 'Guacho': Medicina Legal

Julio 04, 2018 - 03:51 p.m. Por:
Redacción de El País 
Secuestros Ecuador Guacho

Captura del video cedido por la Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom) que muestra a los dos secuestrados ecuatorianos en la zona fronteriza con Colombia.

Agencia EFE

Los cuerpos hallados por las autoridades en zona rural de Tumaco, Nariño, el pasado martes, corresponden a la pareja de ecuatorianos que había sido secuestrada por el grupo ilegal de alias Guacho en la frontera con Colombia, informó este miércoles Medicina Legal.

Los cadáveres de Katty Velasco Pinargote, de 20 años, y Oscar Villacís Gómez, de 24 años, eran sometidos a análisis forenses en la sede de la entidad en Pasto, Nariño, hasta donde llegaron familiares de las dos personas para conocer de cerca el proceso de identificación. 

Lea también: 'Familiares de pareja ecuatoriana esperan que cuerpos encontrados no sean de ellos'.

La información fue entregada por Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, quien dijo que los cadáveres fueron identificados plenamente a través de cotejos de dactiloscopia. 

"La necropsia médico legal realizada demostró que la muerte ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y cortopunzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax. La causa de muerte es anemia aguda secundaria a la lesión producida por los cortes en vasos sanguíneos. La manera de muerte es violenta, tipo homicidio", argumentó el Director de Medicina Legal en rueda de prensa ofrecida en Pasto, Nariño. 

Valdés explicó que los elementos hallados junto a los cadáveres en zona rural de Tumaco, Nariño, hacen parte de la investigación que adelanta la Fiscalía. Además, los estudios posteriores a las necropsias, que iniciaron desde este miércoles, "serán dados únicamente" al ente acusador, quien lleva la investigación de este doble homicidio. 

"El tiempo de muerte, de acuerdo a Medicina Legal y la investigación que adelanta la Fiscalía, es de aproximadamente dos meses", dijo Carlos Eduardo Valdés. 

El secuestro de los dos ecuatorianos fue atribuido al disidente de las Farc, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, también presunto responsable del cautiverio y asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio, cuyos restos fueron repatriados la semana pasada.




Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad