Cuerpos hallados en Bogotá corresponden a tres menores desaparecidos hace dos años

Cuerpos hallados en Bogotá corresponden a tres menores desaparecidos hace dos años

Mayo 07, 2019 - 09:54 p.m. Por:
Colprensa
Fiscalía General de la Nación Referencia

Fachada del búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Colprensa

El Instituto de Medicina Legal confirmó que los cuerpos hallados el pasado 3 de mayo en los cerros de Bogotá corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido, Juan Esteban Moreno Pachón y Henry Mauricio Castillo Soche, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 22 de febrero de 2017.

La entidad estableció que el cotejo de ADN de los restos óseos de las tres personas halladas por las autoridades el pasado viernes en el barrio Cerro Norte de Bogotá, donde se realizó el respectivo levantamiento por las autoridades, coinciden con el de los padres de los tres jóvenes.

La Fiscalía General de la Nación informó que desde hace dos diseñó una estrategia para ubicar a los tres menores de edad reportados como desaparecidos en los cerros del norte de Bogotá, que la semana pasada dio resultados con el hallazgo de los cuerpos y la captura de cuatro personas.

Lea también: Autor de crimen contra niña Génesis Rúa fue condenado a 53 años de prisión

Según informó el ente investigador, por estos hechos fueron capturados Héctor Medardo Duarte Rodríguez, Brayan Alexánder Martínez Muñoz, Sandra Liliana Cajicá Escárraga y José Andrés Ceballos Arévalo.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá, donde el el fiscal de conocimiento imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento por los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria y porte ilegal de armas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad