Escuchar este artículo

Cuatro presuntos responsables de masacre en Tuluá fueron enviados a prisión

Septiembre 18, 2021 - 02:38 p. m. 2021-09-18 Por:
Redacción de El País
Cuatro presuntos responsables de masacre en Tuluá, a la cárcel

Los detenidos son señalados de torturar y asesinar a las cuatro víctimas.

Fiscalía General de la Nación

Cuatro hombres señalados de pertenecer a la banda 'Los Viejos' y ser los responsables de la masacre de cuatro personas en Tuluá, el pasado 24 de mayo, fueron enviados a prisión por un juez de garantías.

Se trata de Jhon Valencia, alias 'Loquillo'; José Arvey Vásquez, alias 'Joselo';  James Morera Quintero, alias 'Lágrimas' y Carlos Andrés Triviño, alias 'Pipí'.

"Después de un trabajo de inteligencia y de investigación criminal direccionado por la Fiscalía General de la Nación, articulado con nuestro CTI, logramos la captura de cuatro personas y la imputación de dos de ellos en diferentes cárceles del departamento. Con este resultados logramos esclarecer el homicidio múltiple realizado el 24 de mayo del presente año en Tuluá, quienes presentaban signos de tortura, como heridas con armas cortopunzantes, en diferentes partes del cuerpo, y por arma de fuego", informó el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante de Policía Valle.

Las cuatro víctimas de la masacre fueron tres adultos y un menor, de 16 años de edad, quienes residían en el corregimiento La Marina y fueron encontradas sin vida en la zona de invasión San Francisco.

Lea también: Sigue el debate por la regulación de las armas no letales: empresas de seguridad, de acuerdo

El material recolectado por la Fiscalía, indicaron desde el ente, permitió evidenciar que los procesados también estarían involucrados en diferentes conductas ilícitas, como venta de estupefacientes y crímenes selectivos.

"Alias 'Pipí' era el líder de la estructura criminal, alias 'Joselo' era el encargado de cometer sicariatos en el departamento del Valle, alias 'Loquillo' era el encargado de expender sustancias estupefacientes y alias 'Lágrimas' era el encargado de las torturas y homicidios selectivos", explicó el coronel Parrado Mora.

Los cuatro procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tortura agravada; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes. Los hoy privados de la libertad no aceptaron cargos.

Posteriormente, "se logró la imposición de la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario luego de planteados los argumentos de la Fiscalía", resaltó Diana Hernández Sánchez, directora seccional de Fiscalía Valle del Cauca.

Por los hechos investigados ya habían sido judicializadas en julio otras dos personas: Jerson Alexis Flórez Salazar, alias 'Arracacho', y Andrés Sebastián Cuero Ordóñez, alias 'Medio'.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS