El pais
SUSCRÍBETE

Cuatro presuntos extorsionistas fueron capturados en flagrancia en Tuluá

A la banda delincuencial, que se movilizaba en un taxi y que al parecer iba a cometer un ilícito, se le incautó dos pistolas y dos revólveres sin salvoconducto, proveedores y munición.

5 de septiembre de 2012 Por: Redacción El País, Tuluá.

A la banda delincuencial, que se movilizaba en un taxi y que al parecer iba a cometer un ilícito, se le incautó dos pistolas y dos revólveres sin salvoconducto, proveedores y munición.

En un rápido operativo, la policía desmanteló una banda delincuencial, que se movilizaba en un taxi y que al parecer iba a cometer un ilícito. Los cuatro capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y porte ilegal de armas de fuego. En los mismos hechos fueron incautadas dos pistolas y dos revólveres sin salvoconducto, proveedores y munición. El procedimiento se llevó a cabo a la altura del corregimiento de Aguaclara, donde unidades del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, hicieron la persecución de los sospechosos. Al realizarle una requisa a estas personas los uniformados encontraron las cuatro armas de fuego dentro de un maletín. Según el coronel Carlos Antonio Gutiérrez, subcomandante de la Policía Valle, los presuntos delincuentes le habían exigido a un reconocido comerciante de la ciudad la suma de $ 15 millones de pesos, para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Los capturados fueron identificados como Eliécer Julio Asprilla García, de 19 años de edad y Julián David Rosero, de 25, quienes registran antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales y por porte ilegal de armas de fuego, respectivamente. En el mismo procedimiento fueron capturados, Norberto Ortiz Varón, de 42 años y Jeniffer Sepúlveda Bernal, de 24 años, a quienes se les incautaron seis teléfonos teléfonos celulares.

AHORA EN Judicial