El pais
SUSCRÍBETE

Cuatro policías fueron agredidos en hechos aislados en Tuluá

Los agresores de lo policías fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía por violencia contra un servidor público.

16 de agosto de 2012 Por: Elpais.com.co | Redacción de El País, Tuluá

Los agresores de lo policías fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía por violencia contra un servidor público.

En hechos aislados y en menos de 24 horas, cuatro miembros de la Policía Nacional, adscritos al Segundo Distrito de Tuluá, fueron agredidos físicamente en las calles de esta ciudad. Por estos incidentes fueron capturados los presuntos agresores y puestos a disposición de la Fiscalía que los procesará por el delito de violencia contra servidor público. El primer caso de intolerancia y de irrespeto a la autoridad, se registró en la Carrera primera con Calle 15, en el barrio Villa Liliana, en donde un joven de 21 años, identificado como Carlos Enrique Restrepo Piedrahíta, agredió físicamente a un patrullero de la Fuerza de Control Urbano, Fucur, a quien según el boletín de la Policía, le causó un trauma en la nariz y le propinó varios golpes con arma contundente en el rostro por lo que el uniformado tuvo que ser remitido a la Clínica San Francisco. La segunda agresión contra los servidores públicos se presentó en la Carrera 18 con Calle 19, en el barrio La Campiña, en donde dos patrulleros fueron atacados por un panadero de 22 años, quien reaccionó violentamente cuando fue requerido por los uniformados. El enfurecido hombre golpeó a los policías a puños y patadas en la cabeza y en sus piernas. El hecho más reciente se registró este miércoles, en horas de la tarde, en inmediaciones del CAI del lago Chilicote, en donde el policía que permanece en ese cubículo fue atacado por un hombre quien al parecer estaba bajo los efectos de los alucinógenos. El agresor, quien fue identificado como José Miguel Bustamante Arango, de 25 años, le produjo al uniformado una herida abierta en la cabeza y varias lesiones en el rostro por lo que tuvo que ser remitido a un centro asistencial de la ciudad. Entre tanto, Bustamante Arango, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

AHORA EN Judicial