Cuatro muertos deja robo a carro de valores en el norte de Cali

Cuatro muertos deja robo a carro de valores en el norte de Cali

Noviembre 01, 2018 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Guarda asesinado en intento de robo

Momento en que las autoridades sacan el cadáver de uno de los guardas asesinados.

Wirman Ríos / El País

Un saldo de cuatro personas muertas es el resultado de un intercambio de disparos al interior del supermercado Surtifamiliar del barrio Los Alcázares, donde una banda delincuencial intentó asaltar un carro de valores este jueves. 

Los hechos ocurrieron en la Calle 71 con Carrera 1A5. En ese lugar, fueron asesinado los guardas de seguridad de la empresa Brinks, Germán David Fontalvo y Cristian André Zúñiga.

Ambos fueron sorprendidos por un grupo de al menos siete atacantes que ingresó al lugar y abrió fuego indiscriminadamente contra los guardas. 

Inmediatamente, y tras una oportuna reacción del escolta del carro de valores, fueron dados de baja dos de los presuntos delincuentes, quienes fallecieron luego de ser trasladados a un centro asistencial, según el reporte entregado por el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina. 

En el cruce de disparos también resultó herida una de las cajeras del supermercado, de quien no se conoce hasta el momento su estado de salud.

"El hecho se presentó a las 11:30 p.m. aproximadamente. Estamos realizando las investigaciones con la Fiscalía para dar con el paradero de los otros delincuentes. Ya estamos verificando con las cámaras de seguridad del lugar para lograr la identificación estos individuos", agregó el coronel Ospina. 

Agregó que uno de los asaltantes fallecidos tenía antecedentes judiciales. 

Asalto en Surtifamiliar

A su turno, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, lamentó los hechos, pero resaltó el protocolo de seguridad de la compañía Brinks que permitió dar de baja a dos de los presuntos delincuentes. 

"Sobre este caso debemos decir que la empresa Brinks tenía un protocolo de seguridad muy estricto que se cumplió a cabalidad y por eso ocurrió lo que ocurrió, es decir el protocolo de seguridad es la moto escolta y un guarda al interior del vehículo, en total eran cuatro, gracias a esto fueron dados de baja dos de estos delincuentes. Es muy triste que hayan muerto los dos guardas, pero le quedó el mensaje a los bandidos, de que si van a robar un carro de valores van a terminar mal", señaló el funcionario. 

Sin embargo, el coronel Ospina precisó que la tula donde estaba el dinero no aparece, aunque no entregó detalles de cuánto sería el monto aparentemente hurtado. 

"Es una banda delincuencial organizada, nosotros ya tenemos un perfilado, pero no nos podemos apresurar a dar nombres", añadió. 

Actos urgentes para dar con los responsables 

La Fiscalía General de la Nación anunció en la tarde de este jueves que ya se ordenó actos urgentes de investigación para lograr la identificación y dar con el paradero de los delincuentes. 

"A esta hora avanzan las labores de identificación de los dos presuntos ladrones en los laboratorios del Instituto Nacional de Medicina Legal, a través de la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos", indicó el ente investigador a través de un comunicado. 

Los peritos forenses también trabajan con las cartas decadactilares y dentales de los dos individuos.

Los móviles y autores de los hechos son materia de investigación por los delitos homicidio agravado, hurto calificado y agravado en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, precisó la Fiscalía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad