Cuatro capturados con cargamento de marihuana dentro de chiva en Cali

Escuchar este artículo

Cuatro capturados con cargamento de marihuana dentro de chiva en Cali

Mayo 11, 2021 - 11:35 p. m. Por:
Redacción de El País
Indígenas capturados con marihuana

Los indígenas llevaban el estupefaciente camuflado dentro de maletines.

Cuatro personas fueron capturadas este martes a la altura del puente La Viga, en el sur de Cali, mientras transportaban al menos 10 kilos de marihuana en una chiva.

El estupefaciente iba oculto al interior de tres maletines que eran transportados en la parte superior del vehículo, procedente del departamento del Cauca. Otras dos personas que iban en el automotor huyeron del lugar.

"Los hoy capturados, tres hombres y una mujer, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial", indicaron desde la Policía Metropolitana de Cali en un boletín dado a conocer este miércoles.

La institución no confirmó si los detenidos hacen parte de alguna comunidad indígena ni tampoco, como indicaron versiones preliminares, si para poder pasar argumentaron que debían "recoger a sus compañeros" en la Universidad del Valle.

Cabe resaltar que los hechos sucedieron el mismo día que la minga indígena anunció su retiro de Cali para retornar al Cauca y continuar con las actividades de paro en cercanía a sus resguardos.

Lea también: Minga indígena saldría de Cali y continuaría actividades del paro en el Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS