El pais
SUSCRÍBETE

CTI inspeccionó sede del Centro Democrático por caso del hacker

Según las declaraciones del hacker, gran parte de su trabajo lo hizo siguiendo instrucciones de los directivos de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

10 de diciembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Según las declaraciones del hacker, gran parte de su trabajo lo hizo siguiendo instrucciones de los directivos de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

La Fiscalía General, en desarrollo de las investigaciones que adelanta por el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, realizó una inspección a la sede del partido político Centro Democrático. Durante la inspección judicial los investigadores del CTI de la Fiscalía solicitaron las cuentas de la campaña presidencial del entonces candidato Óscar Iván Zuluaga, las cuales fueron entregadas por el auditor, quien en los próximos días deberá comparecer ante el fiscal del caso para ampliar la información presentada. Lea también: Uribe demanda por calumnia al hacker Andrés Sepúlveda. Según trascendió, entre las pruebas recolectadas por el ente acusador se halló un contrato por 150 millones de pesos cancelados al hermano del hacker. Cabe recordar, que el hacker en declaración a los fiscales del caso ha afirmado que gran parte de su trabajo lo hizo siguiendo instrucciones de los directivos de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, con quien se reunió en por lo menos una oportunidad en su oficina. En dichas declaraciones Andrés Fernando Sepúlveda reiteró sus señalamientos contra Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, junto a las personas con las que estableció sus contactos con los funcionarios de Andrómeda para así poder sabotear el proceso de paz que se adelanta en Cuba. El escándalo se remonta a mayo pasado en plena campaña electoral cuando se descubrió una oficina desde la que, según la Fiscalía, Sepúlveda espiaba a los negociadores de paz del Gobierno colombiano y a otros políticos, como parte de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático. Sepúlveda asegura que la orden, desde la campaña del Centro Democrático, era atacar todo lo que no fuera compatible con las ideas del uribismo.

AHORA EN Judicial