Crearán "grupo élite" para enfrentar casos como el de fiesta descubierta en el norte de Cali

Escuchar este artículo

Crearán "grupo élite" para enfrentar casos como el de fiesta descubierta en el norte de Cali

Mayo 13, 2020 - 02:13 p. m. Por:
Redacción de El País

El alcalde Jorge Iván Ospina desmanteló una fiesta que realizaba este martes en el norte de Cali en la que al parecer se encontraban personas con Covid-19. El evento fue convocado por WhatsApp.

Raúl Palacios/ El País

Luego de que las autoridades descubrieran una fiesta en el norte de Cali convocada en redes sociales pese a la cuarentena por el coronavirus, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia plantearon la creación de un "grupo élite" que se encargue de casos como este en el que la ciudadanía infringe las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

El encargado de dicha dependencia, Carlos Alberto Rojas, le confirmó a El País este miércoles que la idea es que este equipo "se encargue solamente de esas personas que no atienden el llamado que hacemos las autoridades". 

El funcionario resaltó que este "grupo élite" se sumará al equipo conocido como 'Caza Covid', que hace seguimiento a los casos de coronavirus activos en Cali.

Lea también: Organizadores de la fiesta en casa del norte de Cali en cuarentena, podrían ir a la cárcel

"Va a ser totalmente aparte porque ya se volvió costumbre que estas personas hagan fiestas jueves, viernes, sábado y domingo. Yo no sé por qué ayer (martes) les dio por hacerlo. Ya hemos cerrado dos moteles con 10 y 12 personas", aseveró Rojas. 

En Cali se han registrado 1.108 casos de coronavirus y 56 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Este "grupo élite" estaría conformado por "dos abogados y dos personas más de apoyo logístico" para que "una vez nos notifiquen del caso, lleguen a la estación de Policía, pidan apoyo de la patrulla, vayan al sitio, verifiquen y procedan si es el caso", dijo el secretario de Seguridad y Justicia.

Según Rojas, solo faltan algunos detalles para que este equipo quede listo para iniciar su operación, prevista para la próxima semana. 

Cabe destacar que en la fiesta descubierta este martes por las autoridades en el norte de Cali, fueron encontradas 19 personas al interior de una vivienda a las cuales les impusieron comparendos con base al Código de Policía y Convivencia, y que, además, dos de ellas serán judicializadas y podrían ser enviadas a la cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS