Corte negó trasladar de Cali el caso contra el exlíder camionero Pedro Aguilar

Corte negó trasladar de Cali el caso contra el exlíder camionero Pedro Aguilar

Julio 26, 2018 - 11:07 a.m. Por:
Colprensa
Pedro Aguilar

Pedro Aguilar está sindicado en el 'cartel de la chatarrización'.

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de la Juez Décima Penal del Circuito de Cali de trasladar el proceso que se sigue por el Cartel de la Chatarrización en contra del líder del sector del transporte, Pedro Antonio Aguilar Rodríguez.

La juez le pidió ante la Sala Penal considerar que el proceso sea afectado ante las amenazas que habría en contra de varios testigos que intervienen en el proceso.

Sin embargo, con ponencia del magistrado Francisco Javier Acuña, se concluyó que no existía mérito suficiente para pensar que el proceso no podía seguirse desarrollando en la capital del Valle del Cauca.

"La Sala advierte, de un lado, que no obran elementos probatorios suficientes para dar crédito a las afirmaciones del Juez de Conocimiento en torno a la existencia de circunstancias objetivas que supongan una afectación, real o potencial de la integridad personal de los sujetos procesales o de los funcionarios judiciales y, de otro, que, de existir, no se han agotado los mecanismos necesarios para sortear la supuesta amenaza”, dice en la decisión del alto tribunal.

Lea también: Envían a la cárcel a familiares del exlíder camionero Pedro Aguilar

Aguilar Rodríguez fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso, y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, como resultado de la empresa delincuencial que habría montado para defraudar los recursos del Ministerio de Transporte.

En dicho complot, Aguilar habría contado con la colaboración de Lida Piedad Sánchez, Octavio Fierro Polanco, Johana Castillo García, María Mabel Sánchez, Juvenal Llanten Agredo, Martha Liliana Bedoy Prado y Parmenides Reineiro Cueltan Imbacuan, quienes se dedicaron a defraudar al Estado reclamando por medios fraudulentos los beneficios otorgados por parte de este Ministerio para avanzar en el proceso desintegración física total de los automotores de carga pesada que ya cumplieron con su vida útil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad