Continúa caso contra Santiago Uribe Vélez por el caso de 'los 12 apóstoles'

Continúa caso contra Santiago Uribe Vélez por el caso de 'los 12 apóstoles'

Agosto 27, 2018 - 10:40 a.m. Por:
Colprensa
Defensa de Santiago Uribe apela acusación de la Fiscalía

Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe.

Foto: Colprensa

En los próximos tres días se tiene previsto que continúe el juicio contra el ganadero Santiago Uribe Vélez, procesado por la presunta conformación del grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles'.

La diligencia judicial se llevará a cabo en el Centro Administrativo La Alpujarra en Medellín y se prevé que en la audiencia se escuche a los siete testigos que restan por rendir testimonio, y que fueron solicitados por la defensa.

Durante la primera audiencia, Uribe Vélez, de 60 años, quien es juzgado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado relató cómo transcurrieron los años en los que tuvo algún vínculo con la hacienda La Carolina, ubicada en los Llanos de Cuivá, en Yarumal.

Describió sus labores al frente de la hacienda como hijo de uno de los socios, luego representante de la familia en la sociedad y administrador general de la finca.

Aseguró que no conoció al mayor (r) Juan Carlos Meneses, quien fue comandante de la Estación de Policía de Yarumal ni a Alexánder Amaya, patrullero en el mismo lugar, quienes lo acusan de haber conformado al grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’ y de haber colaborado con él.

Además, Santiago Uribe dijo que no conoció nunca al conductor de bus, Camilo Barrientos, por cuyo asesinato es acusado, y que tampoco conoció de la existencia de un grupo conformado por comerciantes, ganaderos y empresarios del norte lechero para hacer “limpieza social”.

El pasado 15 de marzo, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia ordenó sustituir la medida de aseguramiento en centro carcelario que sostenía Uribe Vélez, por una no privativa de la libertad.

Lea además: Conceden libertad a Santiago Uribe, tras dos años de prisión

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad