Feminicidio en el Cauca causa consternación y rechazo en ese departamento

Consternación y rechazo por nuevo caso de feminicidio en el Cauca

Julio 18, 2019 - 08:07 a.m. Por:
Redacción de El País
Yoli Amparo Omen, mujer asesinada por su expareja en el Cauca

La mujer, de 35 años de edad, fue asesinada en zona rural del corregimiento de Guachicono, jurisdicción de Bolívar, Cauca.

Tomada de Facebook

El asesinato de Yoli Amparo Omen ha causado rechazo y consternación en el Cauca. Según las autoridades, el responsable del homicidio sería la expareja sentimental de la mujer.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la vereda El Zaque, jurisdicción del corregimiento de Guachicono. Omen, de 35 años de edad, ingresó al lugar y tiempo después lo hizo su excompañero sentimental, con quien habría tenido una discusión, según testigos citados por La W.

Posteriomente el hombre la habría atacado con arma blanca y le produjo heridas mortales, tras lo cual emprendió la huída. De acuerdo con Radio Super Popayán, el presunto feminicida habría actuado frente a la señora madre de la víctima.

Lea también: Conceden casa por cárcel a hombre que habría asesinado a una mujer en Cartago

La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, condenó el hecho y pidió a las autoridades que se haga justicia.

“Este tipo de hechos generan zozobra, estamos trabajando por conseguir ese objetivo primordial que es vivir una vida libre de violencias. Aún siguen perpetrándose este tipo de hechos, aún sigue permeando la mente humana, el hecho de pensar que las mujeres tenemos un propietario y hace que se cometan este tipo de actos violentos”, aseveró la funcionaria a La W.

El hombre es buscado por las autoridades en el Cauca y departamentos vecinos como Valle del Cauca y Nariño.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad