El pais
SUSCRÍBETE

Conmoción por adolescente asesinada al oriente de Cali

La menor fue hallada el domingo en la noche debajo de su cama con signos de haber sido agredida sexualmente. Según las autoridades, la joven había sido degollada con un cuchillo.

21 de septiembre de 2010 Por: Elpais.com.co

La menor fue hallada el domingo en la noche debajo de su cama con signos de haber sido agredida sexualmente. Según las autoridades, la joven había sido degollada con un cuchillo.

Asombro y desconcierto entre familiares y vecinos causó la muerte de una adolescente de 15 años de edad, en el barrio Manuela Beltrán, en el oriente de Cali.La menor fue hallada el domingo en la noche debajo de su cama con signos de haber sido agredida sexualmente. Según las autoridades, la joven había sido degollada con un cuchillo. De acuerdo con las investigaciones preliminares que adelanta la Policía, al parecer los agresores fueron tres jóvenes que oscilan entre los 15 y 17 años de edad y que no viven lejos del lugar donde se produjo el crimen. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, hizo un llamado a la comunidad para que suministren información que permita dar con el paradero de los responsables del homicidio. “Este hecho es muy lamentable, por tal razón la Policía ha dispuesto de una recompensa de diez millones de pesos a quien suministre información sobre los agresores, para tratar de esclarecer lo sucedido”, anotó el general Bojacá.De otro lado, una tía de la joven aseguró que no entiende por qué le ocurrió esto a su sobrina. “No comprendo por qué se ensañaron de esa forma, ella era una niña de casa, juiciosa, ni novio tenía”, expresó la mujer, quien pidió que no se revelara su identidad. Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando la madre de la víctima salió de la casa, a las 8:00 p.m., luego de darle permiso a su hija para asistir hasta la media noche a una fiesta de 15 años. “La mamá de la niña llegó a la casa pasada la media noche y le pareció raro de que su hija no hubiese llegado. Entonces empezó a buscarla por toda la vivienda y al entrar al cuarto vio todo desordenado, hallando a su muchacha debajo de la cama. Fue muy impresionante ver a mi sobrina en esas condiciones, ella estaba amordazada de pies y manos”, dijo la tía de la menor.Investigadores de la Policía Judicial iniciaron la recolección de pruebas en el inmueble, pues hay pistas que indican que los agresores eran conocidos de la víctima. Algunos testigos señalan que los tres sospechosos fueron vistos esa noche en compañía de la adolescente. “Luego se fueron, pero no hay quién los reconozca hasta el momento. Lo único que dicen es que vieron a tres muchachos”, señaló un habitante del sector. La joven asesinada estaba culminando sus estudios de bachillerato en un colegio del oriente de la ciudad y esperaba iniciar una carrera universitaria.

AHORA EN Judicial