Conmoción en Candelaria por presunto feminicidio en la zona rural del municipio

Conmoción en Candelaria por presunto feminicidio en la zona rural del municipio

Agosto 22, 2018 - 03:43 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Violencia contra la mujer, referencia

El mandatario local ordenó convocar de inmediato un consejo extraordinario de seguridad y a la Mesa de Erradicación de Violencia para tomar acciones en el caso.

Foto: Archivo de El País

Como Diana Patricia Barona Romero, de 26 años, fue identificada la víctima, al parecer, de su excompañero sentimental, en la mañana de este miércoles, en el corregimiento El Cabuyal, adscrito al municipio de Candelaria.

El alcalde Yonk Jairo Torres lamentó y rechazó el crimen que se presume puede ser un feminicidio y que acabó con la vida de la joven, madre de dos pequeños.

Según se conoció, la mujer fue atacada con arma blanca en diferentes partes del cuerpo y, de acuerdo con la Mesa de Erradicación de Violencia contra la Mujer de Candelaria, este caso ya había sido denunciado con anterioridad ante la Fiscalía.

Entre tanto, el mandatario local ordenó convocar de inmediato un consejo extraordinario de seguridad y a la Mesa de Erradicación de Violencia para que tomen cartas en el asunto.

“Solicito a las autoridades celeridad con este hecho que enluta a todo nuestro municipio para que se aclaren los hechos y se capture al responsable del feminicidio. Pido a las autoridades judiciales actuar acorde a las leyes 1257 de 2008 y la 1761 de 2015”, dijo el Alcalde.

Asimismo, la mesa municipal de mujeres del municipio ha convocado para el próximo martes 28 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, a una gran movilización social en rechazo a lo sucedido en el corregimiento El Cabuyal.

Lea además: Familiares y amigos siguen conmocionados por muerte de joven estudiante de medicina en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad