Condenan a exfiscal de la JEP, Julian Bermeo por demorar la extradición de 'Jesús Santrich'

Agosto 31, 2022 - 12:04 p. m. 2022-08-31 Por:
Colprensa
Julian Bermeo

Julian Bermeo, exfiscal de la JEP.

Foto: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá condenó este miércoles al exfsical de la JEP Julián Bermeo por cohecho, al encontrarlo culpable de recibir sobornos para dilatar el proceso de extradición del Jesús Santrich.

Bermeo fue capturado en flagrancia en un hotel de Bogotá recibiendo la suma de 40.000 dólares para demorar de la extradición de Seuxis Pausias conocido con el alias de 'Jesús Santrich'.

Lea además: Capturan cinco miembros de red dedicada a gestionar ilícitamente visas para EE.UU.

Según informes de la Fiscalía, Bermeo se había comprometido a retrasar el proceso de extradición por al menos tres meses y para ello se concertó con los otros detenidos. También añadió que el fiscal de apoyo de la JEP habría señalado en una de las reuniones que sostuvo con los demás detenidos que para tal fin se habría reunido con un secretario encargado de recibir documentos en el tribunal de paz quien también, al parecer, tenía conocimiento del ilícito.

En este proceso también fue involucrado el exsenador Luis Alberto Gil, más conocido como ‘el Tuerto’, condenado en 2021 a 4 años por aceptar los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Le puede interesar: Video: Hombre fue arrastrado por fleteros que le robaron $20 millones, mientras rogaba por su vida

Julián Bermeo había quedado libre por vencimiento de términos en 2021, por lo cual el Tribunal ordenó su captura. Sin embargo, lo absolvió por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias.

El próximo 9 de septiembre, el Tribunal Superior de Bogotá dará a conocer el monto de la condena.

VER COMENTARIOS