Condenan a 17 años de prisión al homicida del periodista Luis Eduardo Cardozo

Condenan a 17 años de prisión al homicida del periodista Luis Eduardo Cardozo

Septiembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Condenan a 17 años de prisión al homicida del periodista Luis Eduardo Cardozo

Luis Eduardo Cardozo fue director de Todelar y el primer periodista del suroccidente en ganar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

El Juzgado 21 Penal del Circuito de Cali ordenó también la recaptura inmediata de Steven Ayala Murillo, el hoy condenado, quien se encuentra en libertad por decisión de otro juez.

Un juez de Cali condenó a 17 años y 3 meses de prisión a Steven Ayala Murillo como autor material del homicidio del periodista caleño Luis Eduardo Cardozo, ocurrido el 24 de agosto de 2014, en el barrio Prados del Norte de la capital del Valle.  De igual forma, el Juzgado 21 Penal del Circuito de Cali ordenó de manera inmediata la recaptura de Ayala Murillo, quien se encuentra en libertad por orden del Juez 9 Penal Municipal, al considerar que el condenado había actuado en legítima defensa. Sin embargo, la Fiscalía demostró durante el juicio que este argumento era falso. 

[[nid:577235;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/09/20160916_143459.jpg;left;{Steven Ayala Murillo, condenado por el homicidio del periodista Luis Eduardo Cardozo. Foto: cortesía de la Fiscalía}]]El joven de 25 años deberá cumplir la pena en la cárcel de Villahermosa de Cali.

Cardozo fue director del Noticiero Todelar, al que le entregó lo mejor de sus conocimientos y capacidades; también trabajó en Caracol Radio, RCN Radio, el Grupo Radial Colombiano (hoy Colmundo Radio) y el diario El Pueblo. Además, fue jefe de comunicaciones de las alcaldías de Cali y Palmira.

De igual forma, fue el primer periodista del suroccidente colombiano en ganar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad