Condenan a 17 años de cárcel a hombre que abusó durante 10 años a una menor en Cali

Marzo 31, 2022 - 06:10 p. m. 2022-03-31 Por:
Redacción El País
carcel

El Estado ha hecho grandes inversiones en cárceles de máxima seguridad, pero no en ordinarias.

Galería de El País

El juez Octavo Penal del Circuito de Cali avaló el preacuerdo con la Fiscalía General y condenó a 17 años de cárcel a un hombre que había abusado sexualmente de una menor de edad por varios años en Cali.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Floralia, nororiente de la ciudad, donde el hombre, aprovechando la confianza de la familia de la menor, abusó de la niña desde que tenía 4 años hasta cumplir 14 años, finalizando en mayo de 2019.


Según las indagaciones, el sentenciado indujo a la menor a consumir Sacol, un inhalante al que se volvió adicta, teniendo dos episodios de sobredosis. Además, el hombre la habría convertido en una consumidora de marihuana.

Lea aquí: Más de 950 familias se encuentran confinadas por amenazas del ELN en Nóvita, Chocó

La menor de edad, a los 10 años, ya consumía drogas, por lo cual fue internada en dos instituciones para el tratamiento de adicciones.

El hombre fue capturado el 28 de febrero de 2021 por la Policía. Después de que el juez Tercero Penal avaló la imputación de cargos del ente investigador y dictó medida de aseguramiento en su contra en la cárcel, el 24 de marzo de 2022, el Juzgado Octavo Penal lo condenó a 17 años de prisión, sin ningún beneficio.

El fiscal lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con pornografía con persona menor de 18 años.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS