Condenado en Buga alias Chocolate, por el homicidio del periodista palmirano 'Quintín'

Condenado en Buga alias Chocolate, por el homicidio del periodista palmirano 'Quintín'

Agosto 30, 2018 - 12:25 p.m. Por:
Redacción de El País -  Palmira
Capturado

'Chocolate' fue recapturado por miembros de la Sijín en Cali el 15 de mayo por lo que se enfrentó a tiros con los investigadores y resultó herido en una pierna.

Colprensa

El Juzgado Tercero de Conocimiento del municipio de Buga condenó a John Freyder Caicedo Popo, alias Chocolate o 'Choco', como responsable del homicidio del periodista palmirano Édgar Quintero, más conocido como 'Quintín', que se registró el 2 de marzo de 2015.

La sentencia condenatoria contra el homicida se pudo dar gracias al material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación.

Así se conoció este jueves en la audiencia de lectura del sentido de fallo, en el municipio de Buga, luego de que el ente acusador probara en juicio oral la responsabilidad de Caicedo Popo quien, según se conoció, habría disparado en varias oportunidades contra el profesional en momentos en que este se encontraba en una panadería, en el centro de la ciudad.

El homicida, que para la fecha del atentado tenía 20 años, fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional un día después del crimen cuando se movilizaba en una camioneta blindada en el barrio Sesquicentenario, en el sur de esta localidad.

Una de las piezas claves para dar con el homicida fue que el día en que se registró el asesinato, el sicario dejó el celular en la escena del crimen, lo que llevó a que los investigadores pudieran rastrear a los contactos e identificar plenamente al autor material del hecho.

El juez de conocimiento que anunció el sentido de fallo por el homicidio del periodista, libró orden de captura en contra de alias Chocolate o Choco, dado que por estos hechos había quedado en libertad por vencimiento de términos.

Sin embargo, se encuentra en establecimiento carcelario por otros hechos.

El 17 de septiembre a partir de las 2:00 p.m., el Juez Tercero de Conocimiento fijó la audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerá el tiempo que Jhon Freyder Caicedo Popo, alias Chocolate o 'Choco' deberá purgar por el homicidio del periodista palmirano.

Es investigado por el asesinato de la de Subdirectora Científica del Hospital

Como se recordará Chocolate fue recapturado por miembros de la Sijín en Cali, el pasado 15 de mayo, donde se enfrentó a tiros con los investigadores resultando herido en una pierna.

El joven está sindicado haber participado en el homicidio de la subdirectora científica del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, Paula Andrea Varón Muñoz, ocurrido el pasado 26 de febrero.

Con 'Chocolate', ya son dos las personas capturadas hasta el momento por el asesinato de la Subdirectora Científica del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, pues hace algunos meses fue capturado en Palmira alias Howen, de 30 años, quien tenía anotaciones por hurto calificado y agravado, y además se dedicaría al fleteo en esta ciudad.

Como se sabe, el asesinato de la funcionaria del hospital se registró en el barrio Santa Ana cuando llegaba en su vehículo Renault Sandero blanco a visitar a una amiga.

En ese momento, dos hombres en motos se acercaron al vehículo y uno de ellos desenfundó un arma y le disparó en siete oportunidades, impactándola en el rostro y el hombro derecho.

La mujer murió cuando era trasladada a la Clínica Palma Real.

Lea además: Gobernación prende las alarmas por dos feminicidios en esta semana en el Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad