Con signos de maltrato y abuso, niña de 2 años falleció en un hospital de Cali

Escuchar este artículo

Con signos de maltrato y abuso, niña de 2 años falleció en un hospital de Cali  

Agosto 31, 2019 - 04:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Madre de menor fallecida en Cali

La madre de la menor fue detenida y dejada a disposición de las autoridades competentes

Foto: pantallazo de video

Una niña de 2 años falleció este viernes en la noche en el hospital Joaquín Paz Borrero, de Cali, tras ser llevada por su madre con aparentes signos de maltrato y abuso. 

El caso fue revelado este sábado por la Policía Metropolitana de Cali, que detuvo a la madre de la menor en el centro hospitalario. 

"El día de ayer se presenta este caso lamentable. Ingresa una menor de dos años a las instalaciones del Hospital Joaquín Paz Borrero fue conducida por su señora madre; los médicos atienden el caso, pero la niña lamentablemente fallece en horas de la noche", señaló el coronel Luis Altamar, comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Una pareja fue hallada sin vida al interior de un vehículo en la vía Cali - Yumbo

El uniformado no entregó identidad ni de la madre, ni de la menor.

"Inmediatamente nos avisan activamos nuestra ruta por Infancia y Adolescencia, así como personal de investigación criminal para determinar posibles causas de la muerte. Asimismo, se conduce a la madre y se presenta ante la autoridad competente para saber cuál es su grado de responsabilidad en la muerte de la niña", agregó. 

Lo que se conoce hasta el momento, es que la madre de la menor es una joven de entre 23 y 26 años de edad, quien deberá responder por el delito de homicidio si se llega a comprobar su participación en el maltrato y abuso de la menor.







Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad