El pais
SUSCRÍBETE

Con 16 puñaladas fue asesinado un anciano en Buga, centro del Valle

El homicidio se registró hacia la 1:00 p.m. en la Calle 21 con Carrera 15, en el barrio María Luisa de la Espada, en donde el adulto mayor atendía un puesto de dulces.

10 de febrero de 2012 Por: Redacción de El País Buga

El homicidio se registró hacia la 1:00 p.m. en la Calle 21 con Carrera 15, en el barrio María Luisa de la Espada, en donde el adulto mayor atendía un puesto de dulces.

Al parecer, bajo los efectos del consumo de alucinógenos, un hombre asesinó este jueves a un anciano en la ciudad de Buga, a quien le propinó 16 heridas con arma blanca.El homicidio se registró hacia la 1:00 p.m. en la Calle 21 con Carrera 15, en el barrio María Luisa de la Espada, en donde el adulto mayor atendía un puesto de dulces desde hace 25 años.La víctima fatal, identificada como Rodrigo Amézquita Amézquita, de 71 años de edad, era oriunda de Génova, Quindío.Testigos del hecho dijeron que Niyet Ángel Granobles Muriel, de 20 años, como fue identificado, el asesino, llegó hasta la “chaza” que tenía el adulto mayor y le pidió un cigarrillo.Luego, intentó despojarlo de $ 9.000 pesos, producto de las ventas del día y como don Rodrigo opuso resistencia, el desadaptado atacó al anciano propinándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, las que le produjeron la muerte en el acto.Cuando el agresor trató de escapar, varios “mototaxistas” que permanecen en el sector, iniciaron la persecución de este individuo capturándolo dos cuadras más adelante, en el barrio La Ventura.De no llegar de manera oportuna una patrulla de la Policía, Granobles Muriel hubiera sido linchado por una multitud enardecida que lo perseguía.De inmediato, los uniformados lo condujeron hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía en donde se procedió a su judicialización.Una de las personas que presenciaron la captura de este hombre, dijo que el homicida gritaba que el anciano lo había embrujado y que él tenía que matarlo antes de que el adulto mayor lo hiciera con él.El delincuente era vecino de la víctima y fue puesto a disposición de la autoridad competente. Tenía antecedentes por consumo de estupefacientes y hurto.Los vecinos del sector dicen que conocían al agresor como un ladrón del sector y en varias ocasiones lo habían visto en mal estado por consumo de estupefacientes. En lo corrido de este año se han presentado 7 homicidios en Buga, mientras que en el mismo periodo del 2011 fueron 3.

AHORA EN Judicial