Comerciantes de Buenaventura, preocupados por aumento de hurtos

Comerciantes de Buenaventura, preocupados por aumento de hurtos

Marzo 07, 2019 - 11:49 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Hurtos comercio Buenaventura

Representantes de agremiaciones de comerciantes sostuvieran una reunión extraordinaria de seguridad con las autoridades, la Alcaldía y directivos de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Cortesía para El País

Hay preocupación en Buenaventura por recientes hurtos a establecimientos comerciales. El último robo se presentó en el centro de la ciudad, en un almacén de reparación de celulares de alta gama.

La acción de dos delincuentes, que desocuparon una de las vitrinas y huyeron caminando, se registró minutos después de que los representantes de agremiaciones de comerciantes sostuvieran una reunión extraordinaria de seguridad con las autoridades, la Alcaldía y directivos de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Este tipo de hurtos tiene afectada la economía de los comerciantes, que también denunciaron que siguen siendo víctimas de la extorsión y hasta de 'secuestros exprés'.

"Algunos comerciantes ya se han ido de la ciudad, otros manifiestan su intención de irse, o esperar que mejoren las cosas porque hemos hecho varias reuniones con autoridades" dijo Javier Ocampo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Buenaventura.

El secretario de Gobierno de Buenaventura, José Luis Bernat aseguró que se está trabajando para mejorar la situación.

"Se presentó un informe sobre lo que ha hecho la Policía con el fin de contrarrestar el hurto que en los últimos días ha aumentado sobre todo en el centro de la ciudad", manifestó el funcionario.

La Policía hizo un llamado a los comerciantes para que denuncien cada uno de los casos de robo que se presenta, para así iniciar el proceso de investigación.

Lea también: 'Ladrones atacan al comercio de Cali: van 476 denuncias por hurto este año'.

"Por el delito de hurto han sido capturadas 18 personas en lo que va del año, y con la extorsión se han realizado 23 campañas preventivas", explicó el comandante de Policía en Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra.

Este año han sido judicializadas seis personas por el delito de extorsión.

Los comerciantes solicitaron a las autoridades el aumento del pie de fuerza en los sectores más afectados por los hurtos, mientras que la Policía hizo un llamado a la Alcaldía para que se mejore la iluminación en estos sitios y se fortalezca el sistema de cámaras de vigilancia y seguridad en toda la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad