Colombiano buscado por autoridades italianas fue capturado en Putumayo

Escuchar este artículo

Colombiano buscado por autoridades italianas fue capturado en Putumayo

Septiembre 26, 2019 - 05:15 p. m. Por:
Colprensa
Detenido, capturado, esposas

Hombre detenido. Imagen de referencia.

Pixabay

Un pereirano que era buscado por las autoridades italianas fue detenido en el puente internacional de San Miguel, Putumayo, en el momento en que pretendía cruzar hacia Ecuador, informó la Policía del departamento que identificó al sujeto como Julio César Villegas.

El prontuario de Villegas da cuenta de que en Italia habría cometido robo a mano armado y se habría resistido a la detención que pretendían hacerle los policías de ese país, cargo que es pagado con cárcel.

El coronel Hárold Barrera, comandante policial de Putumayo, precisó que tras la detención, Villegas fue trasladado al búnker de la Fiscalía mientras se culmina el proceso para que sea extraditado a Italia.

Lea también: Juez de Valledupar negó detención domiciliaria a alias Martín Bala

El oficial precisó que el detenido era buscado mediante circular roja de la Interpol, ficha que le fue abierta en noviembre de 2017. Según la página de ese organismo, en la actualidad hay 80 colombianos que son buscados por autoridades de diferentes países.

Se desconocen las razones por las cuales Villegas pretendía llegar al Ecuador, por lo que se investiga si está relacionado con algún delito en nuestro país. En el momento de la detención dijo que era un barbero y que trabajaba en el vecino país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad