Claudia Orozco, promotora de 'Narcobus' sería extraditada en cinco días a Ecuador

Claudia Orozco, promotora de 'Narcobus' sería extraditada en cinco días a Ecuador

Agosto 31, 2018 - 06:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Claudia Ximena Orozco

Claudia Ximena Orozco, promotora del 'narcobus' con pasajeros colombianos que se accidentó en Ecuador, llega a Bogotá capturada por la Policía Nacional.

Cortesía para El País

Claudia Ximena Orozco, promotora del 'narcobus' con pasajeros colombianos que se accidentó en Ecuador, fue llevada este viernes por la Policía Nacional a Bogotá, horas después de ser capturada en Cali.

Orozco fue capturada después de que se emitiera desde Ecuador una orden de extradición por el delito de tráfico de sustancias psicotrópicas, que contempla una pena entre 10 y 13 años.

Orozco fue quien contrató el bus a la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, con sede en Cúcuta, que se accidentó cuando llegaba a Quito, Ecuador, el pasado 14 de agosto, cargado con media tonelada de marihuana.

El accidente dejó 24 personas muertas, varias de ellas vecinas del barrio El Guabal, en Cali. También dejó 22 heridos.

Ahora, según informó la Policía Nacional, Orozco tendrá cinco días para "adjuntar las copias que le permitirán adelantar la defensa", antes de ser presentada ante las autoridades ecuatorianas.

Lea también: 'Organizadora del viaje a Ecuador prende el ventilador: ¿dónde cargaron la droga y quiénes lo sabían?'.

Las autoridades establecieron que Orozco, en coordinación con otra mujer conocida como 'La cucha', quien falleció en el accidente, estaba encargada de oficiar como agente de turismo y conseguir a los pasajeros del bus, a quienes se les ofrecía un viaje gratuito.

Detrás de la fachada de agente de viajes estaba una estructura criminal liderada por alias Caqueta, quien sería el dueño del cargamento con 600 kilogramos de marihuana que iba en el bus accidentado en Quito.

Cinco personas al mando de 'Caqueta' fueron capturadas recientemente en Ibagué, Tolima, sindicadas también de participar en el envío de 'narcobuses' de Colombia a Ecuador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad