Clan del Golfo dice que no tiene responsabilidad en crimen de geólogos

Clan del Golfo dice que no tiene responsabilidad en crimen de geólogos

Septiembre 25, 2018 - 09:10 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano 

Por medio de un comunicado en su página de internet, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o Clan del Golfo como es denominado por las autoridades, hablaron sobre el crimen de los tres geólogos de la Continental Gold ocurrido la semana pasada en el corregimiento de Ochalí de Yarumal, y dijeron que no tiene ningún tipo de enfrentamiento con esa empresa minera en el departamento de Antioquia.

“No tenemos enfrentamiento alguno con la empresa Continental Gold en Antioquia. Hemos sido siempre respetuosos de las empresas legalmente constituidas y del capital nacional y de otra procedencia cuando invierten en beneficio de las comunidades y con respeto al medio ambiente”, dice uno de los apartes de la publicación de la estructura armada ilegal.

Lea también: Familias hablan de amenazas que recibieron geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia

Para las autoridades, la responsabilidad de este crimen recae sobre las disidencias del frente 36 de las Farc que lidera Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo.

También se investiga si hubo participación de miembros del ELN, luego de que varios sobrevivientes de la masacre aseguraran que entre los hombres armados que les dispararon, varios se identificaron como integrantes de esa guerrilla.

Sin embargo, por medio de Twitter, ese grupo guerrillero aseguró no tener combatientes en esa zona del norte de Antioquia donde ocurrió el ataque armado. Algo que difiere a las investigaciones que adelantan las autoridades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad