Clan del Golfo asegura que su desarme no será "tan pronto" como se esperaba

Clan del Golfo asegura que su desarme no será "tan pronto" como se esperaba

Julio 27, 2018 - 02:04 p.m. Por:
Colprensa 
Otoniel pide sometimiento a la justicia en video

'Otoniel' dice que el 'Clan del Golfo' está dispuesto a someterse a la justicia.

Foto: tomada de video

Por medio de un comunicado de prensa, la organización criminal 'Clan del Golfo', autodenominado también 'Autodefensas Gaitanistas', aseguró este viernes que su sometimiento a la justicia no está próximo a registrarse, y que no es cierto que "todo esté listo" para ello.

"Carecen de fundamento las versiones dadas por distintos medios de comunicación, según las cuales ya está todo dispuesto para la sujeción a la justicia de las Autodefensas Gaitanistas", se lee en la misiva pública.

La organización indicó que la "premura del tiempo" no puede conducir a tomar "decisiones apresuradas", y que para entregarse se tomará en cuenta "el sentir" de todos sus combatientes.

Lea también: 'Clan del Golfo presentaría solicitud formal de sometimiento ante el Gobierno'.

Sin embargo, el Clan del Golfo dijo "agradecer" y "valorar" el proyecto de Ley se sometimiento a la justicia propuesto por el Gobierno y aprobado recientemente en el Congreso, como un mecanismo jurídico de salida del conflicto para esa organización.

También, en la carta se envía un saludo al presidente electo Iván Duque, que tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto.

"Esperamos que, después de su posesión, desde el gobierno nacional se favorezca la causa de la reconciliación nacional", dijo el Clan del Golfo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad