'Clan del Golfo' anuncia cese de actividades criminales durante Navidad y fin de año

'Clan del Golfo' anuncia cese de actividades criminales durante Navidad y fin de año

Diciembre 10, 2018 - 09:35 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Otoniel pide sometimiento a la justicia en video

'Otoniel' dice que el 'Clan del Golfo' está dispuesto a someterse a la justicia.

Foto: tomada de video

Con motivo de las celebraciones navideñas que se avecinan, el denominado 'Clan del Golfo', organización residual de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, declaró que cesará sus actividades criminales hasta el 10 de enero de 2019.

El cese incluye acciones militares ofensivas en todo el territorio donde tienen presencia los hombres al mando de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

"Invitamos a todos los grupos armados que hacen parte del conflicto para que adopten una posición similar a la nuestra, siempre con el ánimo de aportar a la causa de la Paz, compromiso que siempre ha sido una de nuestras banderas", dice el comunicado publicado en la página web de esa organización ilegal.

Sin embargo, en otra comunicación advirtieron que “atendiendo el clamor ciudadano, anunciamos que a partir de la fecha redoblamos nuestros esfuerzos para hacer presencia política, social y militar en todas las ciudades capitales, con el fin de darle tranquilidad, seguridad y protección a la comunidades de los sectores populares y los gremios de la producción económica . De esta manera, seguimos aportando a la causa de lograr una Colombia en paz, con justicia social”.

Lea además: Comisión de Paz del Senado pide no extraditar a 'Santrich'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad