El pais
SUSCRÍBETE

Claman libertad condicional para oncóloga caucana juzgada en EE.UU.

Cientos de personas piden a los jueces de Texas tener en cuenta para la decisión sobre la condena el trabajo de la doctora contra el cáncer y los testimonios de las personas beneficiadas.

29 de septiembre de 2014 Por: Redacción de El País

Cientos de personas piden a los jueces de Texas tener en cuenta para la decisión sobre la condena el trabajo de la doctora contra el cáncer y los testimonios de las personas beneficiadas.

Familiares, amigos, conocidos y simples admiradores del trabajo de la oncóloga Ana María González, declarada el pasado viernes culpable de intentar envenenar a su examante y compañero de trabajo (George Blumenschein), ruegan que la justicia estadounidense le otorgue la libertad.Y es que hoy se espera que un juez de Houston, Texas, defina cuál será su sentencia. Según las leyes de este estado, la reconocida investigadora de cáncer de seno, oriunda de Popayán (Cauca), podría enfrentar una sentencia que va desde libertad condicional hasta cadena perpetua. Las personas que dicen creer en la inocencia de González esperan que la justicia decida dejarla en libertad, para que ella continúe su trabajo en el Centro Oncológico MD Anderson de Texas.“Señora Juez y Señores del Jurado, soy una colombiana de 61 años, nacida en Popayán, no soy familiar de Ana María, pero conozco desde niña sus valores. Por eso les suplico que tengan clemencia de ella y le permitan seguir aportando a la ciencia médica y a las mujeres que padecen cáncer”. Este mensaje fue escrito por María Cecilia López en el grupo de Facebook Solidaridad con la Doctora Ana María González, donde cientos de personas le han expresado su apoyo. El grupo ya cuenta con 2554 miembros. Incluso, las exalumnas del Colegio Las Josefinas de Popayán convocaron a una misa que se realizará mañana, a las 6:00 p.m., para pedir por la suerte de quien fue su estudiante más brillante.

AHORA EN Judicial