El pais
SUSCRÍBETE

Cinco personas heridas por explosión de dos granadas en el sur de Cali

Las autoridades buscan un taxi, desde el cual se habría lanzado el artefacto explosivo. Los heridos se recuperan en centros asistenciales.

24 de mayo de 2012 Por: Elpaís.com.co

Las autoridades buscan un taxi, desde el cual se habría lanzado el artefacto explosivo. Los heridos se recuperan en centros asistenciales.

La explosión ocurrida esta tarde en el barrio El Cedro, que dejó cinco personas heridas, fue causada por dos granadas de fragmentación, según establecieron las autoridades. De acuerdo con el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía de Cali, "hacia las dos de la tarde se presentó la activación de dos artefactos explosivos en contra, al parecer, de una compraventa de vehículos", ubicada en la Calle 8 con Carrera 30. El oficial indicó que dos hombres "lanzaron estos artefactos y emprendieron la huida en un taxi", por lo que las autoridades activaron el plan candado para ubicarlos.El atentado causó heridas leves a Brayan Andrés Zuñiga, Alexander Sossa, James Osorio, Wilder Giraldo y Nancy Salazar, quien se movilizaba en una motocicleta. Las cinco personas fueron trasladadas a la Clínica Rey David y a Saludcoop donde, según el general Castañeda, "se recuperan satisfactoriamente de las heridas en tejidos blandos, causadas por las esquirlas". La explosión también causó daños en aproximadamente cinco vehículos que se encontraban en exhibición afuera de la compraventa. Aunque en un principio se había dicho que el artefacto podía ser un petardo de bajo poder, las pesquisas técnicas determinaron que se trató de dos granadas de fragmentación de mano. El general Castañeda afirmó que las autoridades están "estableciendo y verificando el motivo del atentado" y que tienen las placas del taxi en el que huyeron los atacantes.Por el momento, la Policía investiga si el hecho fue dirigido en contra de alguno de los establecimientos de compra y venta de vehículos usados que hay en el sector o si tiene relación con un homicidio ocurrido hace unos meses en ese mismo lugar. "No podemos relacionar el hecho con el homicidio pasado, pues aún no tenemos suficientes elementos de información", dijo el general Castañeda y agregó que, aunque no se conoce si los propietarios del establecimiento tenían alguna amenaza en su contra, es probable que "se trate de una retaliación".

AHORA EN Judicial