Cinco capturados en el aeropuerto Bonilla Aragón por porte de cocaína

Febrero 29, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-29 Por:
Elpaís.com.co

Los pasajeros pretendían llevar estupefacientes a países de Europa bajo la modalidad de doble fondo en sus equipajes.

Cinco personas fueron capturadas por la Dirección de Antinarcóticos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, cuando pretendían transportar clorhidrato de cocaína en sus equipajes hacia países europeos.

Las autoridades revisaron a los pasajeros y a sus equipajes, y lograron las capturas e incautaciones en las rutas a Madrid, Barcelona, Amsterdam y Milán.

El primer operativo se realizó sobre la ruta Cali - Madrid - Barcelona, donde fueron capturadas dos personas (hombre y mujer) de 36 y 29 años de edad respectivamente, quienes según las autoridades llevaban clorhidrato de cocaína en las paredes de cada uno de los equipajes.

Asimismo, en la ruta Cali - Amsterdam - Milán, un hombre de 46 años de edad y una mujer de 18 años, quienes viajarían en el mismo vuelo, fueron requeridos para la inspección de sus equipajes de mano tipo morrales deportivos.

Las autoridades encontraron 1.456 gramos en el primer morral y 1.225 gramos en el segundo, también de cocaína según los análisis realizados a la sustancia de color blanco encontrada.  

En la ruta Cali - Amsterdam - Barcelona, un canino detectó narcóticos en una maleta reportada por una persona de 43 años. En la maleta, que llevaba prendas de vestir y un computador portátil, estaban ocultos 1.236 gramos del mismo estupefaciente.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el 2016, la Policía ha incautado de 21.9 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS