'Cherry', implicado en asesinato de ecuatorianos, será judicializado en Bogotá

Escuchar este artículo

'Cherry', implicado en asesinato de ecuatorianos, será judicializado en Bogotá

Julio 18, 2018 - 10:42 a. m. Por:
Colprensa

La Policía Nacional trasladó en la mañana de este miércoles a 'Cherry', quien pertenecería al frente ‘Oliver Sinisterra’ que comanda ‘Guacho’, y quien haría parte del grupo que secuestraron y asesinaron a tres integrantes del diario El Comercio en Ecuador.

'Cherry', de 24 años de edad, fue capturado este martes en el marco de las operaciones que adelanta la Fuerza de Tarea Hércules del Ejercito Nacional, que opera en el Pacífico y que tiene como objetivo desmantelar la estructura que comandaría quien también habría sido subversivo de las Farc.

Lea también: Capturan a hombre de 'Guacho' implicado en asesinato de periodistas ecuatorianos

'Cherry' fue detenido debido a las investigaciones que adelantó la Fiscalía General y la Policía Nacional por el asesinato de los tres miembros del CTI que fueron asesinados y posteriormente incinerados, mientras iban en busca de información para dar con el paradero de ‘Guacho’.

El hombre fue judicializado en el departamento de Nariño y fue enviado a la cárcel por delitos conexos al narcotráfico. Sin embargo, una vez establecieron su responsabilidad en el rapto de los dos periodistas y el conductor ecuatoriano del medio de comunicación del país vecino, la Fiscalía determinó abrir una nueva investigación en su contra.

Durante las próximas horas sería presentado ante un juez con función de control de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad